informe de Pandora Hearts

Pandora Hearts (パンドラハーツ, ‘Pandora Hatsu’?). Es una serie japonesa de manga de Jun Mochizuki. Originalmente a partir de la serialización en la revista de manga shonen GFantasy publicado por Square Enix en junio de 2006. Hay diez volúmenes actualmente publicados en Japón. La serie de manga fue licenciado para un idioma inglés publicado por Broccoli Books pero lamentablemente se cayó. Actualmente Yen Press ha retomado la licencia en inglés. También XEBEC[1] está a cargo de la adaptación al anime. La serie tiene fuertes influencias de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

Argumento

Oz Bezarius, heredero de una de las 4 casas del duque, ha cumplido 15 años. Su vida es privilegiada y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre. En la ceremonia de su cumpleaños número 15 todo cambia, sin que él pueda entenderlo, es llevado a una prisión llamada “Abismo”, En esta prisión, él es salvado por una “Cadena” llamada Alice, igual conocida como B-Rabbit (Bloddy Rabitt o Black Rabitt), con la cual hace un contrato para escapar de esa prisión y descubrir la verdad tras su supuesto pecado.

Personajes

Familia Bezarius

El Seiyū de Oz es Junko Minagawa

El personaje principal. Oz es un chico de quince años de edad, de cabello rubio y de ojos verdes; pertenéce a la prestigiada familia Bezarius donde su padre, Zai Bezarius, es la cabeza. Su madre fue asesinada por la familia Nightray.
La historia de Pandora Hearts comienza cuando Oz cumple quince años. Durante la ceremonia que celebraba su mayoría de edad es arrastrado al Abismo por el pecado de “existir”. Ahí conoce a Alice y hace un contrato con ella. Cuando regresa al mundo real, piensa que todo volvió a ser normal, porque sólo pasó unos momentos en el Abismo, pero luego se da cuenta de que han pasado diez años; decidido a encontrar la razón de su pecado, Oz decide trabajar junto a Break y a Sharon como miembro de Pandora.
Oz normalmente tiene una personalidad optimista y enérgica. Cuando él era niño, trabajó muy duro para ganar el aprecio y reconocimiento de su padre. Sin embargo, él descubre que su padre lo odia hasta el punto en que no quiere que lo toque. Después de experimentar ese traumante evento, Oz empieza a pensar que no hay nada para siempre en el mundo. Oz Bezarius siempre piensa en sacrificarse por los demás, pues no quiere que alguien más sufra. Al ir avanzando la historia, Oz comienza a enamorarse de Alice.
Alice (アリス, Arisu?) ,

El Seiyū de Alice es en el CD Drama Yukari Tamura y en el Anime es Ayako Kawasumi

La protagonista femenina principal. Alice es una chica que aparenta tener catorce años que tiene el cabello largo de color negro escarlata con dos trenzas en los lados; tiene un enorme apetito y ama la carne especialmente.
Alice aparece por primera vez en la serie cuando Oz hace sonar la melodía de el reloj que encuentra en una tumba. Alice es mejor conocida como: B-rabbit, que significa conejo negro y es la cadena más fuerte del Abismo. Ella esta en busca de sus memorias perdidas,que están en “fragmentos” por lo que se une a Pandora junto con Oz para así poder encontrarlas más facilmente. En una de sus memorias, Alice descubre que fue asesinada 100 años atrás en la tragedia de Sabrie; al parecer jack besariuz era un ser muy importante para ella en el pasado. Alice fue encerrada por Glen en la torre porque era la conexión al Abismo . Ella dice todo lo que piensa y es muy sincera con respecto a sus sentimientos. Odia que Oz la deje sola pero lo disimula diciendo “Por que tenemos un contrato tú eres mi sirviente y como mi sirviente, ¿Cómo se te ocurre dejarme sola?” o solo golpea a Oz y le dice cállate. Al ir avanzando la historia, comienza a tener sentimientos por Oz.
Jack Bezarius (ジャック ベザリウス, Jakku Bezariusu?)

El Seiyū de Jack es Daisuke Ono.

El héroe que cien años atrás derroto a Glen Baskerville. Jack era un joven algo despistado siempre se le veía sonriente o coqueteando con las sirvientas de la casa Baskerville. Gracias a él la familia Bezarius se convirtió en una de las más prestigiosas. El tiene una conexión con las memorias de Alice y el pasado de Raven. Oz y Gilbert lo conocen cuando están en la dimensión del gato Cheshire. Jack reside en el cuerpo de Oz y puede tomar control de el y a su vez, tomar control de B-rabbit. Es un fabricante de cajas musicales e hizo la melodía de el reloj que encuentra Oz. La melodia la tituló “Lacie”. Su mejor amigo era Glen Baskerville. Jack mata a Glen en la tragedia de Sabrie ya que él era el culpable de que esa tragedia se hubiera llevado acabo. Poco después, Jack escribió en su diario acerca de la jóven que había conocido en la torre que se encontraba en tierras de los Baskerville; y poco después de la tragedia, en ese mismo diario, escribe que no lo llamen héroe, pues no estaba orgulloso de lo que había tenido que hacer.
Se dice que Oz es su reencarnación.
Oscar (オスカー, Osukā?)

El Seiyū de Oscar es Hideyuki Umezu.

El tío de Oz. Oscar fue quien encontró a Gilbert y lo adoptó en la casa Bezarius. Oz y Raven lo tratan como una figura paternal.
Ada (エイダ, Eida?)

El Seiyū de Ada es Kaori Fukuhara.

La hermana menor de Oz. Después de diéz años ella estudia en el instituto Latowidge, una prestigiosa escuela para nobles. Ella le escribe a su tío y éste va a confirmar lo que le dice sobre que ella ha encontrado a una persona que le gusta. Ada fue quien le dio el sombrero a Raven. Cuando Oz y compañia se infiltran en la academia, no se logra saber quien es el amor de Ada; hay tres sospechosos: Gil, Vincent o Eliot

Familia Nightray

Gilbert Nightray (ギルバート ナイトレイ,, Girubāto Naitorei?) ,

El Seiyū de Gilbert es en el CD Drama Azuma Sakamoto (Niño) y Katsuyuki Konishi y en el Anime es Toriumi Kousuke (Adulto).

El amigo y fiel sirviente de Oz. Cuando era niño fue encontrado en la entrada de la casa de la familia Bezarius, estaba herido y fue recogido por Oscar, el tío de Oz, Gil decide serle siempre fiel a Oz cuando en su infancia, Oz recibe el golpe de un jarrón para proteger a Gil. Cuando Oz cae al Abismo, Gil se une a la casa Nightray para obtener a Raven y así salvar a Oz del Abismo. El sombrero que posee es muy especial pues se lo dio la hermana de Oz, Ada.
Vincent Nightray (ヴィンセント ナイトレイ, Vinsento Naitorei?)

El Seiyū de Vincent es Jun Fukuyama (Adulto) y Fuyuka Ōura (Niño).

Es el hermano menor de Gilbert. La familia Nightray adopto a Vincent similar a lo que hizo la familia Bezarius con Gilbert, tiene un inestable lado oscuro y al parecer está involucrado en la tragedia de Sabrie. Se le muestra como aliado de los Baskerville. Echo es su sirviente y siempre le acompaña debido a que es Narcoleptico y puede quedarse dormido en cualquier parte, ésta es como una marioneta que él maneja a su antojo. Vincent fue, el que hace 100 años abrió por sí solo unas de las 5 puertas del Abismo.
Echo (エコー, Ekõ?)

El Seiyū de Echo es Ryō Hirohashi.

La sirviente personal de Vincent. Ella está desposeída de emociones, como una marioneta y obedece todo lo que Vincent le dice. Sufre de doble personalidad, en la otra cara de la moneda es Zwei, una baskerville. Echo piensa que al ser una sirviente, no tiene mayor importancia lo que haga o si es maltratada y humillada. En el fondo piensa que a veces Vincent es molesto, pero se lo guarda con cuidado.
Eliot Nightray (エリオット ナイトレイ, Eriotto Naitorei?)

El Seiyū de Eliot es Hirofumi Nojima

Un estudiante de Latowidge que, junto con Leo, llama la atención de Oz cuando ellos tocan la melodía de su reloj de bolsillo. Desprecia como los Bezarius se convirtieron en héroes hace 100 años. Él es el legítimo heredero de la familia Nightray y por consiguiente el hermano de Vincent y Gilbert. Él es hábil con la espada y mantiene una hoja con el escudo de la familia en un estuche de violín. Afirma que él compuso “Lacie” lo que lo conecta fuertemente con Glen Baskerville.
Leo (リーオ, Lĩo?)

El Seiyū de Leo es Akeno Watanabe

Es un estudiante de Latowidge y sirve a Eliot. Él tiene una actitud tranquila y serena, y no es perturbado por nada. Es muy observador y apesar de ser el sirviente de Eliot no siempre está de su lado.

Familia Reinsworth

Sharon Reinsworth (シャロン レインズワース, Sharon Reinzuwāsu?)

El Seiyū de Sharon es en el CD Drama Yui Horie y en el Anime Hanazawa Kana.

La dama de la casa Reinswoth. Sharon es miembro de Pandora y luce como una niña de 13 años, pero ella técnicamente tiene 23. Su apariencia no ha cambiado desde que Oz regreso del Abismo ya que ella tiene un contrato legal con una cadena; El unicornio negro Eques y tiene con Break una estrecha relación. Ella descubrió a Break en una condición crítica cuando el volvió del Abismo, cuando ella era joven llamaba a Break como si fuera su hermano mayor.
Xerxes Break (ザークシーズ ブレイク, Zākushĩzu Bureiku?)

El Seiyū de Break es en el CD Drama Toshihiko Seki y en el Anime Ishida Akira.

Su verdadero nombre es “Kevin Regnard” Miembro de Pandora y sirviente de la casa Reinsworth. Hace cincuenta años, su amo había sido asesinado por un traidor y se convirtió en un contratista ilegal, para poder cambiar su pasado. Luego, después de ser enviado al Abismo, “La voluntad del Abismo” le concede su deseo y logra cambiar su pasado, haciendo que su amo no muriera, pero en vez de eso, la familia Sinclair desapareció, al morir la hija de esa familia. Él es un contratista legal con el “Mad Hatter” (Sombrerero loco), Carga una pequeña muñeca en su hombro llamada Emily, su actitud nunca fue agradable, ya que nunca sonreía y tenia una personalidad muy fría y hostil hacia los demás, pero fue la bondad de Shelly, la mamá de Sharon que hizo que Break cambiara y se convirtiera en un leal servidor de la familia Reinsworth. Le falta su ojo izquierdo ya que la “Voluntad del Abismo” se lo quito para dárselo al gato Cheshire.
Shelly Reinsworth
La madre de Sharon, a la cual al parecer se parece bastante. Ella siempre suele estar enferma por lo que ha estado ausente en la serie y solo se ha comentado de ella. Shelly fue quien recibio a Break en la casa Rainsworth, le ayudo y reincorporo cambiando su fria personalidad por una persona siempre sonriente.
Sheryl Reinsworth
Abuela de Sharon siempre con una sonrisa y riendo, al igual que su nieta, cuando se enoja utiliza el Harisen (Abanico). Shelly también es amiga de la niñez de Rufus y le llama “Ruf”.

Familia Barma

  • Rufus Barma (ルーファス バルマ, Ruufasu Baruma?)
  • El último de los cuatro duques. Rufus es conocido como el duque más longevo y es una persona muy bien informada. Posee información sobre casi todos los temas, conoce la personalidad y es así capaz de predecir sus reacciones. Rufus aparece por primera vez como un hombre redondo con un gran bigote que llevaba un sombrero en forma de taza grande. Después de que Break rompe su ilusión el real Rufus . The real Rufus tiene el pelo largo rojo, cansados ojos que miran y habla en los viejos días de japonés.
  • Liam

    Sirviente de Rufus Barma y miembro de Pandora, conoce a Break y Sharon desde hace mucho y siempre que esta nervioso empieza a limpiar sus lentes rechinando.
    Miranda Barma
    Ella vivio hace 100 años en Sabrie, es de reciente aparicion en el manga. Al parecer, es ella la que ayuda a que la puerta del Abismo se abra y provoque la tragedia.

    Baskervilles

    Glen Baskerville
    Es un personaje de hace 100 años que segun se muestra, esta estrechamente relacionado a la tragedia de Sabrie. Él ocasionó la tragedia de Sabrie, como un sacrificio para obtener la Voluntad del Abismo. Era el mejor amigo de Jack con el cual ambos crearon el reloj de bolsillo y la melodia “Lacie”. Su objetivo es obtener a la Voluntad del Abismo y se dice que aun esta vivo por lo cual el objetivo de los Baskervilles es encontrar a su amo.
    Charlotte / Lotti
    Vivió en la mansion de los Baskerville hace 100 años tranquilamente admirando a Glen, su amo y a Jack, el cual le apodo Lotti. Hasta que un dia su amo le ordena sin objeciones que asesinen a todas las personas de la capital.
    Lotti tiene un enorme rencor hacia Jack actualmente, creyendo que aprovechandose de Glen se gano el titulo de “Heroe” para que asi su casa se llenase de exitos hasta hoy.
    Zwei
    Parte de los Baskervilles y en un principio nunca muestra su rostro siempre cubriendolo con la capa, es quien le revela a Oz el tiempo que transcurrio cuando el estuvo en el Abismo. Es la otra personalidad de Eco, ella piensa que Eco es solo un estorbo y que el cuerpo le pertenece.
    Fang
    Miembro de Baskerville, fiel a su amo. Ocupa de intentar mantener el control, sobre todo respecto a Lotti.
    Doug
    También de Baskerville, participo en la tragedia al igual que Fang y Lott

    Cadenas

    B-Rabbit (血染めの黒ウサギ (ビーラビット), Bī-Rabitto, lit. Bloodstained Rabbit?)
    Conocida como Alice, la contratista de Oz. Significa “Bloodstained Black Rabbit” que quiere decir Conejo Negro Manchado de sangre, la cadena más poderosa del abismo, conejo antropomórfico con piel negra, ojos rojos y colmillos, maneja una guadaña gigantesca cuando es liberado.
    Raven (鴉 (レイブン), Reibun, lit. Crow?)
    La cadena de Gilbert, antes la cadena de Glen. Señado por la familia Nightray y eventualmente Gilbert hizon un contrato con el. Puede teletransportar a una gran distancia al usuario.
    Eques (一角獣 (エクエス), Ekuesu, lit. Unicorn?)
    La cadena de Sharon. Eques tiene la figura de un unicornio negro. Tiene el poder de teletransportar entre lugares y dimensiones llevando gente consigo mismo, sin embargo también tine habilidades de combate.
    Mad Hatter (イカレ帽子屋 (マッド ハッター), Maddo Hattā, lit. Mad Hatter?)
    La cadena de Break. “Mad Hatter” o “Sombrerero loco” tiene en su cima un gran florero de decoracion, bajo éste se encuentra un gran ojo. Tiene el fuerza de destuir el poder del Abismo y existe con el propósito de matar otras cadenas. Cuando Break lo usa por un periodo largo de tiempo se le ve sangrando.
    Cheshire (チェシャ猫 (チェシャ), Chesha, lit. Cheshire Cat?)
    Una cadena que vive en una dimensión creada por las memorias de Alice. Cheshire era el gato de Alice hace 100 años. La campana que lleva en su cuello es una memoria de Alice, es la única cadena que no necesita un contratista para salir del Abismo, (sin ser originario de allí). Tiene el ojo izquierdo de Break, regalado por la Voluntad del Abismo.
    León
    Cadena de Lotti, un león con una corona.
    Voluntad del Abismo
    Se encuentra en lo mas profundo del abismo, odia profundamente a B-Rabbit. Esta obsesionada con Jack Bezarius creyendo que aun se encuentra vivo. Tiene el poder de cambiar el pasado y esa es la razon de que muchos humanos hagan contratos ilegales.
    Dollman
    La cadena de Zwei, tiene la habilidad de controlar a la gente a traves de hilos que no se ven a simple vista.
    Grypho
    Es la cadena perteneciente a la familia Bezarius actualmente su contratista es Zai Bezarius (el padre de Oz), tiene la habilidad de arrastrar a la gente al Abismo. Es la cadena que arrastro a Oz al Abismo en la noche de la ceremonia de mayoria de edad.
    El Grypho tiene el cuerpo y cola del leon, con la cabeza y a alas de un aguila, es un ser atribuyente a la mitologia, en la serie el Grypho es de plumaje color negro.
    Yamane
    La cadena de vincet. Tiene la forma de una raton gigante con una manecilla en la espalda y con los ojos cerrados. Siempre es visto dormido y tambien hace que su contratista se quede dormido.
    Las cadenas tipo ave de Glen
    Glen controlaba cuatro cadenas, el Dodo, el Buhó (Owl), el Grifo (Griffin), y el Cuervo (Raven). Se asume que las cadenas de Glen fueron divididas entre los cuatro duques para vigilarlas. Los Nightray cuidan de Raven, y los Bezarius al Griffin. En el capitulo 43, se muestra que la casa Barma posee al Dodo, por lo que deja a Owl bajo el poder de la casa Rainsworth.

    Manga

    Véase Anexo:Volúmenes de Pandora Hearts

    Pandora Hearts comenzó como una serie de manga la cual inició su serialización en la revista de manga shōnen GFantasy en Junio de 2006, publicada por Square Enix. Actualmente hay nueve volúmenes compilatorios lanzados. Recientemente ha sido acogido por Yen Press y ha sido serializado en Yen Plus en la edición de Junio.

    Anime

    Véase Anexo:Episodios de Pandora Hearts

    La serie se estreno el 2 de abril de 2009 y finalizo el 24 de septiembre de 2009.

    Música

    Opening

    • Parallel Hearts por FictionJunction: Capítulos 1 al 25

    Ending

    • Maze por Savage genius feat. Ohmi Tomoe: Capítulos 1 al 13
    • Watashi wo Mitsukete por Savage genius feat: Capítulos 14 al 25

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: