informe sobre Rozen Maiden

Rozen Maiden (ローゼンメイデン, Rōzen Meiden?, Las Doncellas de Rozen) es una serie de manga y anime japonés lanzado en el 2004, y creado por el grupo PEACH-PIT. La serie de anime consta de dos temporadas, de 12 capítulos cada una Rozen Maiden y Rozen Maiden ~Träumend~ (ローゼンメイデン トロイメント, Rōzen Meiden Traunmend?, Doncella de Rosa -Soñando-) y los OVA’s Rozen Maiden Ouvertüre y Rozen Maiden Duellwaltzer. En una encuesta producida por TV Asahi en el 2006 sobre los mejores 100 animes Rozen Maiden alcanzó el puesto 9.

Argumento

La historia comienza con Jun, un chico que vive aislado en su habitación y acostumbra a adquirir juguetes extraños por Internet. Un día recibe un misterioso correo que dice: “¿Le darás cuerda o no?”, y él acepta sin pensarlo. Así es como obtiene a Shinku, una hermosa y refinada muñeca que, al darle con la cuerdecilla dorada, cobra vida y dice ser una Rozen Maiden. Jun se entera de que las Rozen Maiden son una relicaria colección de muñecas que están diseñadas para el Alice Game, un juego que consite en que deban luchar entre sí para robar la Rosa Mística de la otra, y la última Rozen Maiden que quede en pie será Alice (la muñeca perfecta). Shinku obliga a Jun a convertirse en su médium (sirviente) y así ella obtiene energía de Jun para evitar perder su Rosa Mística en el Alice Game.

Rozen Maiden (Primera Temporada)

Es la primera saga, se centra principalmente en la rivalidad entre Shinku y Suigintou (ambas son consideradas hermanas, ya que fueron hechas por Rozen).

Sakurada Jun es un joven de temperamento fuerte y adicto a realizar compras por Internet. Se encuentra aislado del mundo debido a un trauma escolar. Un día recibe una carta en la cual le ofrecen un objeto sumamente misterioso. Jun la firma sin dudar, como hacía cada vez que realizaba una compra online, sabiendo que devolvería muy pronto la adquisición. Al instante encuentra en el suelo una caja con una rosa de color dorado que ha aparecido allí inexplicablemente. Dentro de esta caja encuentra una hermosa y bien elaborada muñeca vestida de rojo, y a su lado, una manecilla dorada. Jun inspecciona a la muñeca y decide darle cuerda. De inmediato, ésta cobra vida y de forma prepotente le ordena al joven que la suelte. Aún conmocionado, Jun observa como la muñeca se presenta: su nombre es Shinku, la quinta Rozen Maiden. En ese momento, un payaso con plan asesino irrumpe en la habitación por la ventana y Shinku le dice a Jun que ella lo ayudará sólo si él besa el anillo en forma de rosa que hay en su dedo, si lo hace, ha aceptado ser su sirviente y le dará libertad de tomar su energía vital para pelear. Con disgusto; pero sin mas opción, Jun obedece a Shinku y se convierte en su médium, iniciando su aventura con ella, acompañándola (y sirviéndola) en batallas, conociendo a las otras Rozen Maiden y tomando las riendas de su destino nuevamente. Jun le va tomando cada vez mas cariño a Shinku, y la pone como ejemplo para seguir adelante. Al final de la primera temporada, Jun jura proteger a Shinku durante su batalla con Suigintou.

Rozen Maiden ~Traümend~ (Segunda Temporada)

Es la continuación de Rozen Maiden, centrada en el Alice Game y la creación de la misma, para placer de Rozen. Esta temporada es más “oscura” respecto a la primera. Los personajes sufren cambios radicales. Por ejemplo Jun, que lucha contra su síndrome de hikikomori. Él ya puede salir de su casa, y se prepara para volver al colegio. También Shinku, debido a los hechos que ocurrieron en la primera temporada con sus hermanas. Aunque igual sigue siendo estricta y continúa castigando a Jun cada vez que puede. También se presentan personajes nuevos, tanto humanos (los otros médiums), un extraño conejo que viste de tuxedo y que se hace llamar “Laplace” y tambien las demás muñecas: Kanaria, la segunda Rozen Maiden, y Barasuishou, que se presenta como la séptima Rozen Maiden (Kirakishou en el manga). Habiendo despertado la última de las muñecas, comenzará oficialmente el Alice Game, y deberán pelear entre sí, quieran o no.

Rozen Maiden ~Ouvertüre~ (OVAS)

En este flash back de dos ovas, Souseiseki le cuenta a Jun la historia de la rivalidad entre Suigintou y Shinku. Está situado por mediados de Traümend, pero la verdadera acción se desarrolla en el siglo XIX en Londres. También se muestra el origen del amor de Suigintou hacia Rozen y el por qué empezó su odio hacia Shinku, quien al creer que porque Suigintou estaba incompleta, no merecía ser una Rozen Maiden.

Rozen Maiden Tales

Es la segunda parte del manga, cuenta como sería la vida de Jun (19 años) si no hubiera aceptado dar la cuerda. De alguna forma extraña recibe un mensaje de su “yo” de 14 años, pidiéndole apoyo para reparar a Shinku y luchar contra la última y más peligrosa Rozen Maiden, Kirakishou.

El “Alice Game” y sus elementos

Artículo principal: Anexo:Alice game

En el anime se dice que las Rozen Maiden deberán pelear entre sí hasta que una de ellas se convierta en Alice. Esta versión difiere con la del manga, que según cuenta, Alice ya existía, pero un día se rompió y la Rosa Mística que la hacía vivir se dividió en siete fragmentos, y usando esos fragmentos se creó a las Rozen Maiden. Rozen espera que sus muñecas junten de nuevo la Rosa Mística para formar a Alice. Las reglas del juego son sencillas: las muñecas deberán batirse en combates luego de encontrar a sus respectivos médiums. De esta forma, la que resulte vencedora puede reclamar la Rosa Mística de la perdedora, estando así un paso más cerca de ser Alice, y convirtiéndose la perdedora en una muñeca inanimada.

Personajes de Rozen Maiden

Artículo principal: Anexo:Personajes de Rozen Maiden

Las Rozen Maiden son una colección de muñecas creadas por Rozen, a quien llaman “Padre”. Para entrar en el Alice Game necesitan de un médium, el humano que les prestará su energía vital en las batallas. En el transcurso de la historia también aparecen otros personajes, tales como Laplace no ma, el anfitrión del juego, y Barasuishou, que es una muñeca exclusiva del anime.

Lista de Capítulos

Rozen Maiden:

1.-Fraulein Rose (Señorita Rosa)
2.-Kleine Beere (Pequeña Baya)
3.-Mercury Lampe (Lámpara de Mercurio)
4.-Jade Stern (Estrella Jade)
5.-Die Treppe (Escaleras)
6.-Tranen (Lágrimas)
7.-Traume (Sueños)
8.-Lapislazuli Stern (Estrella de Lapislázuli)
9.-Die Gefangnis (La Jaula)
10.-Abschied (Despedida)
11.-Schicksal (Destino)
12.-Reiner Rubin (Rubí Carmesí)

Rozen Maiden Träumend

1.-RozenKristall (Rosa de Cristal)
2.-Enju (Enju)
3.-Kanarienvogel (Canaria)
4.-Vereinbarung (Un Acuerdo)
5.-Der Brief (Una Carta)
6.-Engel (Ángel)
7.-Teegesellschaft (La Fiesta del Té)
8.-Puppenmacher (Maestro creador de muñecas)
9.-Der Tadel (La Culpa)
10.-Tomoe (Tomoe)
11.-Rosengarten (El Jardín de las Rosas)
12.-Alice (Alicia)

Rozen Maiden Overtüre

1.-Ewigkeit (Eternidad)
2.-Eitelkeit (Vanidad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: