informe Darker than black

Darker than black: -Kuro no Keiyakusha- (Darker than BLACK -黒の契約者-, Dākā zan Burakku: Kuro no Keiyakusha o lit. traducido Más oscuro que el Negro: Negro contratista?) es una serie de anime dirigida por Tensai Okamura y producida por el estudio BONES. Se estrenó en Japón el 5 de abril de 2007 en MBS, TBS, y sus cadenas afiliadas. La serie también está programada para ser emitida por televisión satélite en Animax desde mayo de 2007. Desde agosto de 2009 ha sido transmitida po la señal de cable premium Cityvibe. La banda sonora está compuesta por Yoko Kanno. La serie ha sido adaptada en dos mangas, serializados en las revistas Gekkan Asuka y Young Gangan. El anime fue premiado como Mejor Anime Original por GoGoplex, una popular revista de adolescentes.

La serie posee una secuela titulada Darker than Black: Ryūsei no Gemini (DARKER THAN BLACK-流星の双子-, Dākā Zan Burakku -Ryūsei no Jemini-?, lit. “Mas oscuro que el negro: gemelos de los meteoritos“) anunciada para primeros de octubre de 2009.

Historia

Un territorio inescrutable e inexplorado conocido como Hell’s Gate (La Puerta del Infierno), hizo aparición de pronto en el pasado, privando a Tokyo de su cielo original. Como consecuencia, aparecieron también personas con habilidades especiales, los Dolls (Marionetas) y los Contratistas. Las Marionetas son mediums carentes de emoción, mientras que los Contratistas poseen ciertos poderes especiales, y parecen tener como principal finalidad la de matar. Las agencias de inteligencia de todo el mundo utilizan Contratistas para encubrir secretos relacionados con la Hell’s Gate, y llevan a cabo violentas batallas por la posesión de información al respecto.

Hei es enviado Tokyo bajo la falsa identidad de un estudiante chino de intercambio, Lee Shunsheng, pero en realidad es un agente Contratista de alto nivel de la Organización. Su código es BK201, El Shinigami Negro. La división de la Policía Nacional Japonesa encargada de los asuntos relacionados con la Hell’s Gate va siguiendo también los casos de los que se ocupa Hei, aunque siempre un paso atrás.

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Darker than Black
  • Hei (黒 (ヘイ), Hei?, lit. Negro)
Seiyū: Hidenobu Kiuchi
Hei, el protagonista, es el Contratista BK201, también conocido como el Shinigami Negro. Se hace pasar por un estudiante tímido y de buen corazón llamado Lee Shenshun, procedente de China y actualmente residente en Japón. Parece pensar en los Contratistas como asesinos y mentirosos, aunque él mismo sea uno de ellos. Su arma característica es un cuchillo ligado a un cable. También ha mostrado ciertos poderes relacionados con la electricidad, llegando incluso a dar energía a un parque de atracciones entero con un solo gesto de su mano. Usa sus poderes sobre cualquier material conductor o con su cable.
Hei, a diferencia de muchos contratistas, no tiene que pagar una retribución por sus poderes, aunque usualmente, despues de usarlos, se le ve comiendo cantidades enormes de comida, en restaurantes, o cocinandoselo todo el mismo. Aunque esto no esta demostrado como que tenga retribucion, y su posible falta de retribucion, puede ser debido a que, en palabras de Amber, Bai le heredó sus poderes a Hei ya que la misma vive en su interior.
Su relación con Amber mientras estaban en Sudamérica no ha sido del todo aclarada en la serie, pero se sabe que Amber está enamorada de Hei y ambos fueron camaradas junto con Bai en Sudamérica.
  • Yin (銀 (イン), In?, lit. Plata)
Seiyū: Misato Fukuen
Yin es otra de las integrantes del equipo de Hei. Es una Doll, además de ser albina. Su espíritu observador esta vinculado al agua. Le es útil para espiar y seguir el rastro de sus objetivos. Por ejemplo, es capaz de encontrar a alguien gracias a las gotas de agua que caen en un lavabo.
  • Huang (黄 (ホァン), Hoan?, lit. Amarillo)
Seiyū: Masaru Ikeda
Huang se ocupa de la supervisión del equipo de Hei. Normalmente se le muestra fumando un cigarrillo.
  • Mao (猫 (マオ), Mao?, lit. Gato)
Seiyū: Ikuya Sawaki
Mao es un Contratista que ha perdido su cuerpo original y ahora reside en el de un gato negro. Se ocupa de recopilar información para el equipo. Es capaz de conectarse mentalmente a la red eléctrica, y por ello puede suprimir los instintos del gato en cuyo cuerpo se encuentra.
  • Misaki Kirihara (霧原未咲, Kirihara Misaki?)
Seiyū: Nana Mizuki
Misaki es policía y detective en la Agencia de Policía Nacional que investiga casos relacionados con Contratista. Tiene un fuerte sentido de la justicia. Su padre también trabaja para esta agencia.

Terminología

  • Hell’s Gate (地獄門(ヘルズ・ゲート), Jigoku Mon (Heruzu Gēto)?)
Una zona misteriosa con extrañas propiedades que apareció de pronto en Tokyo diez años antes del comienzo de la acción. Produjo la aparición de Contratistas y Dolls.
  • Heaven’s Gate
Desapareció tiempo antes del inicio de la historia. Se localizaba en Suramerica y se supone que Havoc está relacionada de cierta manera.
  • Contratistas (契約者, Keiyakusha?)
Personas que han obtenido habilidades sobrehumanas pero han perdido la mayor parte de sus emociones humanas, de los que se tiene primera noticia tras la aparición de la Hell’s Gate. Deben pagar un precio como retribución por el uso de sus poderes, una acción conocida como Retribución. Cada Contratistas tiene Retribuciones diferentes, siendo algunos de los conocidos romperse un dedo y cantar una canción. También las habilidades de cada Contratistas son distintas. Se afirma de ellos que son fríos y que solo toman decisiones basadas en la fría lógica y la posibilidad de obtener un beneficio. Ya que carecen de moral y no se dejan llevar por sus emociones, se les utiliza muchas veces como asesinos mercenarios.
  • Doll (ドール, Dōru?)
Un medium pasivo, creado a imagen de alguna otra persona. El Doll recibe los recuerdos de dicha persona, y puede incluso asumir su personalidad. Al contrario que los Contratistas, que conservan ciertas emociones, los Dolls no tienen ningún tipo de sentimiento propio.
  • Moratorios (, Moratorium?)
Una especie de estado intermedio entre un Contratistas y un Doll. Parecen ser personas con poderes de Contratista, pero incapaces de la retribución. En consecuencia, usan sus poderes sin ser conscientes de ello, deslizándose en un estado de inconsciencia parecido al de los Dolls. De acuerdo con Mao, las posibilidades de que un Moratorium se convierta en Contratista son prácticamente nulas, aunque en el caso de Mai llega a suceder. Debido a su incapacidad de controlar sus habilidades, los Moratorium son considerados altamente peligrosos y puestos en cuarentena.
  • La Organización (組織, Soshiki?)
Una misteriosa organización a la que pertenecen Hei, Yin, Huang y Mao.
  • Regressor
Un Contratista que pierde sus poderes a cambio de la esperanza de una vida normal.
  • Retribución
El acto de pago por un Contratista por el uso de sus poderes. Varía de Contratista a Contratista, y los Contratistas deben realizarlo pese a sus preferencias personales y a menudo es un acto personal destructivo. Las Retribuciones conocidas incluyen fumar cigarrillos, cantar una canción, romperse los dedos, comer flores y beber la sangre de niños. Es posible saldar permanentemente una Retribución en ciertas circunstancias: cuando Mao perdió su cuerpo, por ejemplo, perdió su retribución (quiere decir que aunque use sus poderes ya no es necesario que haga una “retribución”).

Darker than Black

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: